Nokia Home Control Center: la solución domótica de Nokia

Poco a poco, más bien pronto que tarde, como suele pasar con la tecnología, la domótica será indispensable en nuestras casas. De hecho ya la mayoría de las casas de nueva construcción tienen algún sistema d este tipo integrado.

El problema es que son muchas las empresas que se dedican a hacer este tipo de soluciones y muchas funcionalidades las que nos ofrecen. Lo que quiere decir que al irlas implementando en nuestra casa poco a poco puede que haya problemas entre ellas.

Nokia nos propone una solución para estos problemas llamada Nokia Home Control Center. No son sistemas domóticos, sino un sistema que permite juntar todos los sistemas que implementes en tu casa y usarlos sin que haya interferencias entre ellas, creando un sistema domótico aún contando con distintos productos de distintas marcas o con distintas funcionalidades.

Para manejar este sistema podrás utilizar el ordenador, o como no, hablando de Nokia, nuestro teléfono móvil. Mediante una plataforma en Linux.

Con él podremos controlar desde luces a temperatura, pasando por otras funcionalidades que podéis ver en el esquema de arriba. Claro que tendremos que instalarlos por separado.

Más información Nokia

Blogalaxia:, , , , , Technorati:, , , , , agregaX:, , , , ,

La cocina, un espacio más saludable

Las cocinas han evolucionado a lo largo de la historia en función tanto de los diferentes usos y actividades que en ellas se realizan como de los progresivos avances tecnológicos que se han ido desarrollando e incorporando a este espacio.




En el siglo XXI, las nuevas tecnologías nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades que debemos tener en cuenta a la hora de concebir y diseñar un espacio en el que la seguridad alimentaria es una prioridad.
La creciente preocupación por un estilo de vida más saludable se materializa en viviendas sostenibles en las que tanto el diseño de los materiales utilizados como las fuentes de energía de las que se abastecen son más respetuosas con el medio ambiente.

Esta corriente se plasma también en el concepto de Cocina Saludable concebida como un espacio preparado para facilitar el desarrollo de unas correctas prácticas de manipulación, tanto en diseño como en equipamiento, y facilitar la limpieza, la higiene y el mantenimiento.


Para ello se han de tener en cuenta aspectos como:
  • Condiciones ambientales apropiadas (temperatura, humedad, aireación).
  • Materiales y equipos adecuados (resistentes, no porosos, no tóxicos,).
  • Diferentes zonas integrales en la cocina: almacenamiento, manipulación, cocinado, limpieza, residuos.
  • Cadena de trabajo de no retorno hacia adelante, de manera que el alimento avance en la cadena de preparación sin que se produzcan interferencias con etapas anteriores.

Podemos conseguir una cocina más saludable gracias a los denominados Sistemas Pasivos de Seguridad Alimentaria (SPSA), materiales y equipos de última generación que, instalados en la cocina, mejoran el nivel de seguridad e higiene de la misma sin que modifiquemos sustancialmente nuestros hábitos de manipulación.


En seguridad alimentaria se puede englobar dentro de estos sistemas los siguientes materiales y equipos:
  • Materiales y revestimientos con tratamientos bacteriostáticos. Protegen de manera segura de la proliferación bacteriana entre limpieza y limpieza.
  • Neveras y pequeños electrodomésticos con protección bacteriana. Evitan el desarrollo de microbios en un lugar tan delicado como es el interior de las neveras así como en pequeños electrodomésticos.
  • Herramientas (tablas y cuchillos) e interruptores de luz con tratamiento antibacterias que reducen el peligro de contaminación.
  • Receptores higiénicos de residuos con tecnología de infrarrojos. Con sólo acercar la mano o un objeto al receptor, éste se abrirá de forma automática, para luego cerrarse una vez el objeto haya sido depositado en su interior.
  • Dispensadores automáticos de agua y jabón con sensor. El grifo se ha convertido en un producto mucho más higiénico. Colocando las manos bajo el rociador el agua comienza a fluir automáticamente gracias a su sensor de infrarrojos, para detenerse una vez se hayan retirado. Ahorra agua y evita el traspaso de gérmenes, acumulados en el grifo de forma inevitable, a las manos. Este sistema también puede aplicarse al dispensador de jabón líquido.
  • Secadores por microcorrientes de aire de alta velocidad, mucho más higiénicos que el tradicional trapo, el papel de cocina e incluso los secadores por aire caliente.

Al dotar a las cocinas con Sistemas Pasivos de Seguridad Alimentaria (SPSA) se cuenta con un extra de seguridad a partir del cual mejoraremos nuestros resultados sin cambiar nuestros hábitos de manipulación y por el que estaremos más protegidos. Estos sistemas no sustituyen en ningún caso unas correctas prácticas de manipulación sino que constituyen un plus de protección frente a posibles peligros alimentarios, especialmente los de naturaleza microbiológica.



Información proporcionada por el Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina (ISHC).

Fuente: http://www.decoestilo.com

Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

Nueva línea de mobiliario infantil

PortobelloStreet.es ha incorporado a su oferta de mobiliario para la casa, una línea de producto para los más pequeños.

Está colección de mobiliario infantil está disponible en acabado lacado blanco o con dibujos infantiles e incluye una amplia selección de cunas, camas, armarios y cómodas entre otros.

Las cestas integradas en cunas, armarios y cómodas resultan ideales para mantener el cuarto ordenado. Perfectos para guardar tanto la ropa como los juguetes o complementos.
Las camas y mobiliario pintado con motivos infantiles aportan alegría a la habitación al mismo tiempo que ayudan a los más pequeños a desarrollar su imaginación convirtiéndolos en auténticos piratas o princesas.

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags
, , , , , , , ,

Decorar con velas

Fueron las primeras lámparas que alumbraron a nuestros antepasados, y aunque actualmente no se usen con esta finalidad, la presencia de las velas no ha desparecido de nuestras casas.



Su uso ha pasado por diferentes fases. Al principio se utilizaban por necesidad, por la imperiosa necesidad de ver en la oscuridad, pero más adelante la bombilla llegó a este mundo para cumplir esa función. En este momento, el uso y la importancia de las velas residen en su significado; religioso, romántico, espiritual…




Su fuego resulta absolutamente embriagador, y hace que su presencia en una cena para dos, se convierta en el principio de algo especial. Están presentes en todo aquello que tiene que ver con la religión, como por ejemplo formando parte de la decoración de la iglesia en una boda. Pero también cumplen una función espiritual que las hace indispensables en espacios destinados a la reflexión o al relax mental.



Las velas se han convertido en un objeto de deseo, en un accesorio fundamental en la decoración de cualquier casa actual.



Sus formas son muchas muy variadas, y ellas tampoco se escapan a las modas, a los colores tendencia o a los diferentes estilos de decoración. Unas veces reconoceremos su estilo en la propia vela, por su forma o su diseño, pero en ocasiones será su soporte quien nos aporte estos datos.



Los candelabros de plata han sido considerados desde siempre un artículo lujoso y elegante, y uno de los mejores regalos que alguien podía recibir cuando estrenaba casa. Actualmente siguen estando de completa actualidad, pero al mismo nivel que las bandejas de madera, los soportes de abalorios, recipientes de cristal… y por supuesto los propios candelabros de plata con diseños reinventados de modernidad.





Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags
, , , , , ,

Tips de limpieza en casa


La limpieza de la casa no es siempre un trabajo gratificante; sin embargo, aquí te proponemos algunos tips que pueden ponerse en práctica todos los días y que pueden hacer mas llevadera esta tarea.
En la cocina:
  • El bicarbonato de soda es un gran aliado de la limpieza, se utiliza para tablas de cocina, manchas de té y también para las cañerías .Se debe usar diluido en agua.

  • Para blanquear tablas de picar el limón es excelente blanqueador, quedan como nuevas.
    Para quitar las manchas de beterraga de las manos, se deben frotar con una papa bajo el chorro de agua caliente.

  • Para sacarles la grasa a las sartenes muy sucias, se debe llenarlas de agua y ponerlas al fuego, al hervir el agua la grasa se desprende fácilmente.

  • Los frascos de boca angosta son difíciles de limpiar; sin embargo, si los llenamos de agua tibia y le agregamos una pastilla efervescente de las que se usan para limpiar las dentaduras postizas, lograremos dejarlos limpios.

  • Para la limpieza del microondas, colocar dentro una taza de con agua y tres cucharadas de jugo de limón. Calentar por10 minutos, Después que se enfríe retirar y pasar un trapo por las paredes del horno

En el baño:

  • Las mayólicas se limpian con agua oxigenada; además, de combatir los gérmenes y las bacterias, quedará relucientes.

  • Para mantener la loza de los servicios brillante se llenan con agua caliente y se le agrega una taza de detergente dejando por una hora, después limpiar con un producto no abrasivo o con bicarbonato, para terminar pasar un trapo con limpiavidrios y secar.

  • Si el material a limpiar es de mármol, no utilizar abrasivos, sino una esponja con agua tibia y unas gotas de jabón líquido.

  • Para limpiar las mayólicas y evitar los hongos, se debe quitar el agua, secando bien y luego pasar un trapo seco de tal manera que no queden restos de humedad.

Usos varios:

  • Si se derrama cera de vela en un mantel se deben retirar colocando una bolsa de plástico con cubos de hielo sobre la cera presionando hasta que se enfríe. Así la cera se desprenderá fácilmente sin dejar marcas.

  • Para limpiar las pequeñas superficies como el teclado de la computadora, los hisopos humedecidos con alcohol son excelentes.

  • Para juntar los pelos de las mascotas, ponerse un guante de goma, humedecerlo y pasarlo sobre los sillones, sillas y pisos; al instante quedarán limpios.

Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags
, , , ,

Arboles modernos de Navidad

La decoración Navideña está vinculada tradicionalmente a los colores rojo y verde y a la figura clásica del arbol, Papa Noel y el nacimiento. Sin embargo las opciones decorativas para estas fiestas han evolucionado con el paso del tiempo.

Es obvio, que una decoración moderna, vanguardista o minimalista, requiera adornos y detalles navideños que rompan con lo tradicional. Si este es el estilo de tu vivienda, tienes variadas opciones y combinaciones. En esta ocasión hemos realizado una selección de ideas para un original y actual árbol de navidad.

Por lo general este estilo, incluye el blanco y el plata como base, mezclándose con detalles dentro de la gama de los azules, rojos, verdes o morados, siempre de aspecto metalizado. Para este 2008 puedes decantarte por los adornos en morado, el color de moda.
Recuerda elegir un lugar especial para colocar tu árbol, de tal manera que todos puedan apreciarlo desde cualquier ángulo del salón comedor.






Blogalaxia Tags , , , ,
Technorati Tags
, , , ,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...