Decoracion de dormitorios: Un toque de humor antes de dormir

Imagínate al ir a acostarte y retiras el cubre cama y ves estos cómicas cojines, no puedes hacer más nada que reír.
Estos divertidos cojines son una colección de Matt Jones, llamada Pop Pillows. Son unos cojines reversibles con diferentes temas para elegir, Noise Pollution, Angel and devil y Dead tired.
Mira con que detalle puedes darle un poco de humos a tu cabeza, casi como una fotografía, estos cojines brindan un aire lúdico a un simple hecho cotidiano.

Fuente: Designsen.

Ideas para separar ambientes

Desde que los lofts irrumpieran en nuestras ciudades hace ya casi dos décadas, los comentarios acerca de su utilidad se suceden. Las opiniones, tantas como variadas, a favor o en contra, impulsoras y detractoras… El loft nace como nueva forma de vida y a él le dedicaremos un capítulo aparte, hoy nos vamos a centrar en algo que el loft trajo consigo.

Los espacios diáfanos son la causa o la consecuencia de los lofts, pero aún dispuestos a vivir en un solo espacio que cubra todas nuestras necesidades, hay tareas que precisan de una cierta intimidad. La búsqueda del espacio personal dentro del compartido, en ausencia de tabiques, requiere creatividad.

Imaginación al poder!! A falta de ladrillos, sirven todos aquellos métodos de separación que se nos ocurran, y las soluciones llegan a nuestras casas a borbotones.

El biombo es una herencia oriental, injustamente tratada durante años por su aparente inutilidad. Y es que hay cosas que han llegado a nuestras manos, mucho antes de que surgiera en nosotros la necesidad de utilizarlas.

Pero ahora gana fuerza día a día ya que nos permite unir o separar estancias en función de la actividad a desarrollar. Es una opción cómoda y ligera y que no conlleva el compromiso de un tabique, que perdurará “por siempre y jamás” en el mismo lugar.

Cualquier mueble colocado estratégicamente cumplirá doble función. Una librería abierta por ambos lados separará ambientes permitiendo el paso de la luz a la vez que sirve para almacenar libros, adornos, figuras… La trasera de un armario ropero, decorada como si de una pared se tratase se convertirá en un tabique divisorio si lo colocamos en el centro de la habitación.

Las mamparas de cristal quizá han sido la última incorporación al mundo de la separación. Son idóneas en espacios de estética vanguardista. Los vidrios se presentan transparentes, translúcidos, rotos, coloreados… además, podemos usarlos como base, y colocar sobre ellos pegatinas o vinilos, transformándolos de esta manera en piezas con un importante peso decorativo en nuestro hogar.

Existen paneles téxtiles y de papel decorados que enrollados en el techo no ocupan espacio, pero desplegados actúan como si de un tabique se tratase, empapelado a nuestro gusto. Tienen la cualidad de que se pueden convertir en un elemento con una alta carga erótica. Detrás del panel, se intuye lo que sucede… pero solo se intuye.

Cortinas a base de cuentas de colores, abalorios, láminas de plástico unidas con anillas formando un panel, tiras de tela de colores… son soluciones rápidas y económicas pero igualmente decorativas.

La vida es cada vez más comunitaria, más plural y más rápida. El mundo es uno y grande, los espacios se abren ante nosotros… pero nosotros nos resistimos y en una lucha constante entre metros e intimidad, exprimimos toda nuestra creatividad desarrollando soluciones realmente ingeniosas.

Fuente: Decoestilo

Dormitorios infantiles compartidos

Las literas, camas nido, muebles a medida, son buenas opciones para organizar una habitación infantil en la que dos, tres o incluso más hermanos tienen que compartir el espacio.

Aquí tienes algunos ejemplos de habitaciones infantiles y juveniles que te servirán de ayuda a la hora de planificar la habitación de tus hijos.

Para conseguir multiplicar el espacio para guardar y mantener en orden la habitación, puedes elegir una cama nido, y colocar un mueble a medida bajo la ventana con cajones.

Para algunos niños, el “salto” de la cuna a la cama es demasiado grande. En estos casos, las camas extensibles son una gran ayuda para los padres. Sólo tienen 80 cm. de ancho, pero se pueden alargar (de 80 cm. a 165 cm. y 200 cm.) según vaya creciendo el niño.

Puedes también elegir una cama nido triple como la de la foto en la que en la parte de abajo simula un frente de cajones, pero en realidad es una tercera cama.

Para sacar partido a la altura, las literas son ideales para aprovechar el espacio vertical. Además ahora incluyen nido o cajones. Por ejemplo, puedes colocar unas literas cruzadas y aprovechar la zona inferior integrando un escritorio.

Habitaciones infantiles con mucho color e imaginación

Los dormitorios infantiles son una de las piezas de la casa donde más podemos dejar volar nuestra imaginación. Es importante que los más pequeños de la casa se sientan a gusto en su habitación. Para ello existen múltiples combinaciones posibles, que permiten hacer de esta estancia un lugar divertido sin olvidar la esencial funcionalidad.

En tonos pasteles

Una mesita con sillas de mimbre y un acogedor banco, son los lugares ideales para jugar y leer en esta habitación de niñas.

La cama junto con la mesilla de noche y la cómoda con tonos a juego, completan esta habitación.

Con mucho color

Una habitación divertida. La distribución de los muebles, situados contra la pared, preservan una zona central despejada. Una alfombra delimita este espacio y lo hace más confortable para que los niños puedan jugar en el suelo.

Inspirada en un castillo

Este cuarto, y a la vez zona de juegos, incluye literas y lugares secretos y escondidos.

Bomberos en la habitación

Este camión-casa de bomberos amarilla no sólo cuenta con una cama en la parte baja, sino también con una zona de juegos alfombrada en la parte de arriba y un amplio armario. Cada elemento de esta habitación está relacionado con el tema de bomberos.

Para los pequeños artistas

Si tienes niños con mucha creatividad y espacio extra, organizar todas sus obras de arte es una necesidad. Esta habitación te dará algunas ideas para organizar y guardar todos sus materiales. Un organizador de tela a modo de cortina sostenido por unos ganchos y aros, es una buena opción para guardar sus materiales. La profundidad de sus bolsillos son perfectos para los lápices de colores, pinceles, bolígrafos, y bloc de notas de distintos tamaños. Una pared entera de almacenamiento y estanterías ajustables proveerá al niño el espacio necesario para poner en práctica toda su creatividad.

Inspirado en la naturaleza

Una colorida y alegre habitación llena de flores y divertidas abejas, mariposas y otro tipo de insectos voladores.

Inspirado en motivos florales

El verde lima y el morado son los colores protagonistas de esta alegre habitación que cuenta con murales de flores en las paredes y ganchos en forma de flor para las cortinas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...